Prevención de incendios en entornos industriales: datos clave y consejos de seguridadLos incendios industriales son una preocupación seria para las empresas industriales y manufactureras de los EE. UU., con aproximadamente 38 000 incendios reportados cada año. Estos incidentes resultan en pérdidas significativas, incluidas 16 muertes de civiles, 273 lesiones civiles y $1200 millones en daños directos a la propiedad. Aunque la mayoría de los incendios ocurren al aire libre o en lugares no definidos, los que se producen dentro de las estructuras representan la mayoría de las víctimas y las pérdidas financieras. Los incendios dentro de los edificios, que representan solo el 20 % del total de incidentes, son responsables del 49 % de las muertes de civiles, el 80 % de las lesiones y el 67 % de los daños a la propiedad. Esto resalta la necesidad crítica de que todos los empleados estén atentos y sean proactivos en las medidas de prevención de incendios.
La seguridad eléctrica es esencial para la prevención de incendios en entornos industriales. Contratar a un electricista calificado para que se encargue de todo el trabajo eléctrico es un paso fundamental, ya que un cableado inadecuado o circuitos sobrecargados pueden suponer un riesgo de incendio importante. Las empresas deben evitar el uso de varios aparatos que produzcan calor (como calentadores de ambiente, tostadoras o cafeteras) en una sola toma de corriente y evitar los cables de extensión siempre que sea posible. En su lugar, enchufe los electrodomésticos pequeños directamente en los receptáculos de pared para minimizar los riesgos y considere la posibilidad de instalar interruptores de circuito por falla a tierra (GFCI) en áreas de alto riesgo como baños, cocinas, garajes y espacios al aire libre.
Tomar precauciones adicionales puede reducir aún más los riesgos de incendio. Los incendios pueden iniciarse incluso sin una llama abierta; por ejemplo, una bombilla caliente cerca de materiales inflamables como papel o tela puede crear un riesgo grave. Para evitar estas situaciones, asegúrese de que los cables no se coloquen debajo de alfombras o en las puertas, y utilice bombillas de la potencia adecuada para evitar el sobrecalentamiento. Los cables de extensión solo deben utilizarse como soluciones temporales: cuando se necesitan más tomas de corriente, es más seguro que las instale un electricista calificado.
La eliminación de la batería es otra consideración importante. Tirar las baterías, en particular las de litio y de iones de litio, directamente a la basura puede provocar incendios si se dañan o si los terminales entran en contacto con objetos metálicos. Las empresas deben asociarse con proveedores de reciclaje certificados para la eliminación de baterías y cubrir los contactos de las baterías antes de almacenarlas o desecharlas. Para mejorar las medidas de seguridad contra incendios en su organización, considere implementar estos consejos y capacitar a los empleados sobre prevención de incendios. Para obtener orientación sobre protocolos de prevención de incendios y certificaciones que respalden la seguridad en el lugar de trabajo, comuníquese con un gerente de proyectos de PJR en [email protected].
01-800-685-9246
Llamada Gratuita!