Si bien la calidad es el rey hoy en día en casi todas las industrias, solo logró un estudio y una definición formales a principios del siglo XX. Podemos agradecer a la Revolución Industrial y al nacimiento de la producción en masa por darnos dos principios claves para la certificación: Control de Calidad y Garantía de Calidad.
Los nuevos en la manufactura y certificación pueden preguntarse- “¿Cuál es la diferencia entre los dos? No que la calidad solamente es… calidad?” Aunque la calidad es lo que genera el control y la garantía son ciertamente dos conceptos diferentes.
Garantía de Calidad se centra en brindar confianza tanto a los consumidores como al personal interno de que se cumplirán los requisitos de calidad. En términos generales, garantía de calidad se entiende por todos los controles de proceso, actividades de formación, señalización, ingeniería de máquinas, etc. que se implementan para asegurar la conformidad del producto.
Control de Calidad se enfoca en detectar errores; incluye varias actividades de inspección y pruebas hechas a una organización (tanto internamente como por subcontratistas).
El control de calidad puede considerarse parte de la garantía de calidad, pero una política de garantía de calidad efectiva no puede estar compuesta únicamente de controles y procesos de control de calidad.
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